Manchester City golea y alcanza el subliderato

El Manchester City venció 4-1 al Burnley en el Turf Moor, en partido correspondiente a la Fecha 15 de la Premier League, por lo que llega momentáneamente al subliderato general.

Con una destacada participación del brasileño Gabriel Jesus, quien contribuyó con dos anotaciones, al 24’ y al 50’, un tanto del español Rodrigo Hernández (68’) y uno más del francés Riyad Mahrez (87’), el City logró el objetivo. El descuento por parte de los locales fue por conducto de Robbie Brady al minuto 89.

A la espera de lo que haga Leicester City hoy ante el Watford, los Citizens llegaron al segundo lugar de la tabla, empatados a 32 unidades con los “Zorros”, por lo que estos puntos son vitales para mantenerse en la lucha por una mejor posición.

Gabriel Jesus abrió el marcador al minuto 24, cuando entró al área rival por izquierda y con un disparo cruzado la mandó a las redes. En el complemento, al 50’ llegó el segundo del brasileño, pues prendió el esférico de volea para dejar sin oportunidad al portero Nick Pope.

Rodrigo Hernández, al 68’, puso el tercero, luego de una serie de rebotes en donde le quedó el balón cerca de la media luna y no dudó en mandarla al fondo. Cuando se pensaba que así quedaría el marcador, Mahrez puso el cuarto y minutos después, al 89’, Brady acortó la distancia y el cotejo finalizó 4-1.

Con este resultado, Manchester City acumuló su tercer partido sin conocer la derrota, luego de perder ante Liverpool en la Fecha 12 y la próxima jornada recibirá a Manchester United; en tanto, Burnley visitará al Tottenham del portugués José Mourinho.