West Ham y »Chicharito» Hernández, a sobresalir en la FA Cup

El equipo de West Ham United, donde milita el atacante mexicano Javier «Chicharito» Hernández, espera sobresalir en la FA Cup, una vez que este sábado se mida al Birmingham City, en actividad de la tercera ronda.

La escuadra de los Hammers espera hacer valer su condición de local en London Stadium; así como hacer la diferencia de categoría, pues disputa la Premier League y su rival en turno juega en la Championships, segunda categoría en el orden del futbol inglés.

El estratega chileno Manuel Pellegrini reconoció que la «FA Cup es uno de los mejores torneos en los que uno puede jugar, nunca he pasado de los cuartos de final, por lo que sería bueno llegar a semifinales y jugar en Wembley, veremos qué pasa».

Enfatizó que este certamen copero es otra oportunidad para alcanzar un boleto a la UEFA Europa League, por lo que «intentaremos continuar como todos los demás equipos de la Liga. Es otra opción para ganar un título y otra oportunidad para calificar para Europa, así que lucharemos hasta el final».

Admitió que todavía no sabe su 11 titular para encarar al Birmingham, ya que podría hacer diversas modificaciones para dar descanso a elementos que jugaron diversos compromisos en el pasado mes. Lo que sí adelantó fue la inclusión del mediocampista francés Samir Nasri.

«Chicharito» Hernández no estuvo en la convocatoria del pasado cotejo de la Premier League ante Brighton & Hove Albion, por lo que todavía se desconoce si estará disponible para el choque de mañana dentro de la FA Cup, el certamen más antiguo del futbol mundial (desde 1871).