«Checo» Pérez aspira a tener una nota alta en Abu Dhabi

El piloto mexicano Sergio Pérez aspira a tener una nota alta en la última carrera de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, la cual se desarrolla este domingo en el Circuito Yas Marina dentro del Gran Premio de Abu Dhabi.

«Checo», del equipo Racing Point, largará desde el décimo puesto, metido en zona de puntos tras una sanción al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), y desde ahí querrá concluir de buena manera un año más en la máxima categoría del deporte motor.

«Podemos avanzar desde allí porque nuestro ritmo de carrera debería ser más fuerte. Solo queremos terminar la temporada con una nota alta», mencionó el conductor jalisciense, tras la tercera práctica y la prueba de clasificación que se efectuaron hoy.

Pérez Mendoza no superó el recorte de la Q2, se quedó cerca de alemán Nico Hulkenberg, de Renault, «desafortunadamente, perdí la parte trasera en la curva uno en mi última salida a pista, lo que significaba que perdí mi última oportunidad en la Q2. Realmente no sé lo que pasó».

Así que el mexicano se ubicó en el undécimo puesto, pero subió uno más por la «penalización para Bottas. Comenzaremos desde la décima posición, que no es un mal lugar para elegir neumáticos libremente».

Sergio Pérez espera cosechar puntos importantes este domingo en Emiratos Árabes Unidos para mantenerse entre los 10 primeros lugares del Campeonato de Pilotos.

Por ahora se ubica décimo con 46 unidades, presionado por el británico Lando Norris (45), el finlandés Kimi Raikkonen (43), el alemán Nico Hulkenberg (37) y el ruso Daniil Kvyat (35), el canadiense Lance Stroll (21) y el danés Kevin Magnussen (20), quienes matemáticamente le pueden arrebatar la posición a «Checo».