Recibe Tamaulipeco cargo de presidente de CONCACAS

La Confederación de Centroamérica y Caribe ahora será presidida por un tamaulipeco.

El presidente de la Federación de sóftbol en México, Rolando Guerrero y que es originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue elegido como nuevo presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de dicho deporte, además de recibir un reconocimiento por parte de Confederación Mundial.

Fue en Sakai, Japón en la que se realizó el Tercer Congreso Mundial organizado por la World Baseball Sóftbol Confederation (WBSC).

En tierras niponas se aprovechó para nombrar al tamaulipeco como titular del área de la CONCACAS, por decisión unánime todo por los buenos resultados que ha obtenido.

Justo por eso, también la Federación Mexicana de Softbol consiguió ser nombrada como la mejor de todo el mundo tras sus buenas actuaciones y sobre todo el progreso que ha tenido en temas deportivos y administrativos.

Ante esto, el Cruz Rolando Guerrero aseguró que Tamaulipa ha sido fundamental para estos logros, ya que muchos jugadores y jugadoras, forman parte de la Selección Mexicana, además es un estado en el que se practica cada vez más.

Asimismo, indicó que, “me siento muy orgulloso de poner en alto mi país. Mi estado y mi ciudad ya que soy maderense y deportivamente jugué 30 años en Tampico en la liga municipal sóftbol. Es la primera vez que México recibe esta distinción de ser considerada la mejor federación del mundo”, subrayó.

Dentro los logros de la federación que preside el tamaulipeco, está el haber clasificado a los Juegos Olímpicos 2020 en la categoría femenil, entre otros.

Los tamaulipecos han sido parte de este proceso como Edith de Leija, seleccionada nacional juvenil, Martín Botello como entrenador, además de Sebastian Palafox, Fernando López, José Martínez, Horacio Berrones y Julio Gómez que forman parte del Tri juvenil.

El Gobierno del Estado a través del INDE da respaldo a todos los deportes para que se practiquen entre la juventud y sociedad en general.