“Nos da vergüenza”: Miguel Ponce sobre la situación de Chivas

El ahora volante de Chivas, Miguel Ponce, quien lleva dos goles en el certamen, fue autocrítico sobre la crisis que vive el Rebaño, que lo llevará a cumplir cinco torneos sin llegar a la Liguilla por el título.

“Nos da vergüenza esta situación con varios torneos sin calificar y eso no queremos. Cada torneo trabajamos para conseguir cosas importantes y poner a la institución en los mejores lugares, estamos apenados con la afición, pero con la frente en alto porque siempre tratamos de dar el máximo en cada partido”.

Sobre las razones que han hecho de Chivas un equipo que saca magros resultados, afirmó: “El equipo ha padecido de lo mismo los últimos semestres, no hemos sabido manejarlo o podido erradicar. Este equipo tiene que mejorar mucho porque en los momentos de distracción es cuando nos hacen goles y nos cuesta regresar en el marcador. Sólo trabajando se pueden revertir estos momentos.

“Al final de cuentas cada uno sabe qué ha hecho bien o mal. Sabemos que vendrán cambios importantes como siempre hay cada semestre, y estamos en la mejor disposición de trabajar y hacerlo de la mejor manera”, agregó Ponce.

Sobre la nueva posición en la que juega desde que Luis Fernando Tena tomó a Chivas, el volante por izquierda sostiene que es alguien que siempre se dedica a trabajar e intentar hacerlo de la mejor manera, “he estado atrás o más adelante, dependiendo lo que necesite el entrenador y siempre hay que hacerlo con la mejor disposición al servicio del equipo”.

Para el Guadalajara sólo queda ganar los tres partidos que le restan de la temporada regular (Toluca, Querétaro y Veracruz), una vez sin boleto a la Liguilla, pues el tema del cociente está latente luego de las siete derrotas que acumula.

Mañana el Guadalajara tiene una peligrosa visita a los Diablos Rojos, que tratarán de mantener las esperanzas de Liguilla bajo la conducción de Ricardo La Volpe, lo que hace al Toluca un rival de cuidado para los objetivos rojiblancos.

“Por supuesto que vamos a ir a ganar. Chivas donde se pare tiene que ser protagonista, buscar tener la pelota y hacerle daño al rival, a eso vamos, tenemos que cerrar dignamente estos tres partidos que quedan y eso será con el triunfo”, concluyó el canterano rojiblanco.