Cuatro días después de golear 5-1 al Valladolid (13), el Barcelona (primero) cayó 3-1 en la cancha del Levante (octavo), este sábado en la jornada 12 de La Liga, por lo que deja su posición de líder a merced de lo que hagan sus perseguidores.
El gigante azulgrana tiene 22 puntos, uno más que el Real Madrid (segundo), que juega este sábado ante el Betis, y dos más que el Granada (tercero), que el domingo recibe a la Real Sociedad (sexto), y que el Atlético de Madrid (cuarto), que visita este sábado al Sevilla (quinto), también con 20.
⏰ Final del partido
⚽ Levante 3-1 FC Barcelona
👟 Campaña, Borja Mayoral & Radoja / Leo Messi
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/QXqxFHw9YX— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 2, 2019
Lionel Messi abrió el marcador de penal (’37), pero el Levante remontó en ocho minutos de locura, con tantos de José Campaña (’60), Borja Mayoral (’63) y del serbio Nemanja Radoja (’68).
Antes, el Valencia (noveno) se llevó los tres puntos del RCDE Stadium al remontar 2-1 al Espanyol con sus goles en la segunda parte, hundiendo al conjunto periquito en la posición 19 de la tabla.
El centrocampista local Marc Roca adelantó a los suyos de penal (’31). Pero el Valencia apretó en la segunda mitad y a través de Dani Parejo (’69, de penal) y del uruguayo Maxi Gómez (’80) remontó el partido.
Con los tres puntos, el conjunto che, que no ganaba en Liga desde el pasado 5 de octubre ante el Alavés (15), se coloca noveno con 17 puntos, a dos de los puestos de Europa League y a tres de Champions, con casi toda la jornada por disputarse.
El Espanyol sigue sin encontrar la regularidad en el campeonato liguero y se queda 19 con ocho puntos, provisionalmente a tres unidades de la salvación.