Va el Tri por el boleto a Semifinales

Después de un trastabillante paso en la Fase de Grupos, México logró reponerse y eliminar a Japón en los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub-17 de Brasil 2019. Sin embargo, no hay más tiempo para el festejo, pues hoy el Tri enfrentará un nuevo reto cuando se mida a Corea del Sur por el pase a las Semifinales del certamen.

Será en punto de las 17:00 horas (tiempo del Centro de México) cuando el conjunto azteca y Corea salten a la cancha del Estadio Kléber Andrade, en la ciudad de Vitória, para tratar de imponer condiciones y estar cada vez más cerca de un posible título mundial.

México dio un golpe de autoridad tras derrotar a Japón con marcador de 2-0, pero Corea hizo lo propio al superar por la mínima diferencia al representativo de Angola.

Durante esta Copa del Mundo, si bien no tuvieron el mejor inicio, conforme han pasado los encuentros el Tricolor ha sabido imponerse a las adversidades y retos que se le han presentado, pues en el momento de mayor necesidad, cuando coqueteaba con la eliminación, el combinado nacional derrotó 8-0 a Islas Salomón para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Posteriormente vino Japón, una escuadra que había sido dominante durante la Fase de Grupos y que llegó invicta hasta el juego contra el Tri, pero que poco pudo hacer ante los dirigidos por Marco Antonio “Chima” Ruiz.

Hoy de nueva cuenta se presenta un reto interesante ante Corea del Sur, y será un momento clave para que México demuestre si tiene lo necesario para seguir en la búsqueda del que sería su tercer título mundial dentro de esta categoría.

Sea Corea o México quien avance, su rival para las Semifinales saldrá del duelo entre Holanda y Paraguay, el cual también se disputará hoy en punto de las 13:30 horas.