México sigue con su dominio en la Liga de Naciones Concacaf

El buen paso de la Selección mexicana de la mano de Gerardo Martino sigue y sellaron un triunfo más, ahora ante el cuadro de Panamá desangelado y sin espíritu de combate deportivo, con marcador de 3-0, con doblete y una asistencia de Raúl Jiménez incluido, en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá por el Grupo B de la Liga de Naciones Concacaf.

Con esto, el conjunto mexicano selló el pase a las semifinales de este torneo de selecciones, las cuales se jugarán en el verano del 2020, sin embargo todavía falta un encuentro en este sector, mismo que se desarrollará el próximo martes en Toluca, entre México y Bermudas.

El Tricolor ya se había salvado de ir perdiendo el partido, pero la atinada acción de Guillermo Ochoa le abrió el panorama al conjunto de Gerardo Martino, que pronto reaccionó y tuvo en los pies de Rodolfo Pizarro una genialidad que terminó en el primer gol del compromiso, el cual anotó Raúl Jiménez, y en donde también participó Roberto Alvarado. Los tres hombres de ataque mexicano participaron en el gol que cayó al minuto 7.

El segundo tiempo no varió en cuanto a táctica, ni en cuanto a momentos dentro del terreno de juego. Mientras Panamá se iba con todo buscando acercarse al área mexicana, el Tricolor simplemente sobrellevaba las acciones. Aunque la tranquilidad llegó al minuto 69 con el segundo gol azteca, gracias a la anotación de Edson Álvarez, tras un buen servicio de Raúl Jiménez.

El juego ofensivo de México no terminó ahí, al minuto 84 sellaron el triunfo gracias al doblete de Raúl Jiménez, ahora por la vía del penal, el cual había sido cometido a Uriel Antuna por parte de Azmahar Ariano y con esto, los tres puntos van para el Tricolor.