Presentan función de ‘Sabado de Box’ en Victoria

El 30 de noviembre se realizará la función profesional

En las nuevas instalaciones de box en Ciudad Victoria de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, fue anunciado el programa ‘Sábado de Box’, función profesional que se realizará el próximo 30 de noviembre en la capital de estado.

Para este evento de presentación estuvo presente el promotor principal Omar Mintun Resendéz, además de Juan Puga, quien acudió en representación del director del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.

En la conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores; el 30 de noviembre el evento profesional tendrá como escenario el Palenque del Recinto Ferial; la pelea principal será entre Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y José María ‘Chema’ Cárdenas, que pondrán en juego el cinturón de Campeón Intercontinental de la WBC.

También, estarán Eduardo ‘Rocky’ Hernández, Sergio ‘Dandy’ Puente y Brayan ‘Azteca’ Rivera además de boxeadores de la capital que comenzarán con la función para dar un total de ocho peleas previas a la estelar.

Otro de los atractivos será que los comentaristas de Televisa Deportes serán los narradores del evento.

Omar Mintun, agradeció el apoyo por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas, “agradecemos a Carlos Fernández, que se interesó en este proyecto y vienen más cosas para el box en el próximo año”, señaló.

La función no será lo único que se vivirá respecto a esto, ya que durante los días previos habrá diferentes eventos, entre ellos un Taller de Jueceo para público en general, el cual se realizará el 26 de noviembre y que tendrá como sede el Aula Magna de la Unidad Académica de Trabajo Social  de la UAT en punto de las 17:00 horas, la cual será totalmente gratis.

El miércoles 27 de noviembre será un entrenamiento abierto en la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines y el viernes 29, será la ceremonia de pesaje. Se espera una buena respuesta por parte de los aficionados al boxeo en Ciudad Victoria.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas, continúa con el apoyo para la realización de eventos deportivos de calidad para así, seguir con el impulso al deporte