Cuauhtémoc Blanco pide que México vuelva a Copa América y Libertadores

En medio de la Copa Oro y la Copa América, que se juegan simultáneamente, la ausencia de la Selección Mexicana en el torneo de la Conmebol es notable. Así lo recalcó el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

El también gobernador de Morelos hizo un llamado para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la importancia de que se participe en las competencias sudamericanas, durante un evento en el Frontón México.

«Lo he dicho, hay que ver a los jugadores con equipos con mejor calidad, con todo respeto para los de la Copa Oro, pero ya vimos que Costa Rica le empató a México y se fueron a penales, creo que en esta competencia México debe mostrar un poco más».

«A mí me encantaría ver a la Selección en la Copa América, ahí es donde debería ver la Federación volver a conseguir un lugar ahí porque hay selecciones con mejor nivel que en la Copa Oro», señaló el ‘Cuauh’.

Además de las competencias de selecciones, el ex seleccionado mexicano también afirmó el valor de que los clubes de la Liga MX sean parte de los torneos sudamericanos.

«La Copa Libertadores nos servía de mucho para ver en dónde estamos posicionados y aunque muchos decían que era un viaje muy lejos y a final de cuentas en Europa te ponían tres partidos, entonces ojalá lo piense bien el presidente de la federación y se tengan otra vez esas oportunidades de la Copa América y la Libertadores, que es de beneficio para el futbol mexicano».