Juárez elimina al Veracruz y se clasifica a semifinales de la Copa MX

Los Bravos de Ciudad Juárez vencieron este jueves por 3-1 al Veracruz en la tanda de penaltis después de un empate 2-2 y se clasificaron a las semifinales de la Copa MX.

En Ciudad Juárez, Nicolás Borelli, Christian Pérez y Ricardo Chávez anotaron en la decisión desde los 11 pasos, mientras por los visitantes convirtió el inglés Colin Kazim Richards, pero fallaron Edson García, Carlos Salcido y Lampros Kontogiannis.

Dirigido por el argentino Gabriel Caballero, el equipo local firmó se fue delante con un gol de pierna derecha del mexicano Flavio Santos (m.18) a pase de Omar Panuco, pero los Tiburones del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi empataron con un golpe de zurda de Salcido en un tiro de esquina en el 23.

Ramazotti puso delante al Juárez con un disparo de derecha en el 39, después de lo cual los dos cuadros dejaron ir oportunidades de convertir hasta que en el minuto 94 Richards remató de cabeza, rescató el 2-2 y provocó la definición en penaltis.

Los Bravos enfrentarán en la semifinal a los Pumas de la UNAM, que eliminaron el martes a los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Maradona por 3-0.

En un encuentro dominado por los universitarios, el argentino naturalizado paraguayo Juan Iturbe y el chileno Felipe Mora anotaron por los Pumas del estratega argentino Bruno Marioni que completaron el marcador de goleada con un autogol del argentino Luis Jérez.

La otra final la protagonizarán las Águilas del América en la casa de los Xolos de Tijuana.

Ayer las Águilas del América dominaron en el estadio Azteca a su rival más enconado, las Chivas de Guadalajara, y con un triunfo de 2-0 firmaron el pase a la fase de los cuatro mejores.

En el Clásico del fútbol mexicano el paraguayo Bruno Valdez y el colombiano Nicolás Benedetti convirtieron un gol cada uno para darle el triunfo a las Águilas.

Los Xolos derrotaron el martes a los Monarcas de Morelia con un gol del argentino Ariel Nahuelpan.

El ecuatoriano Miler Bolaños tomó el balón por la banda derecha en el minuto 74 y habilitó a Nahuelpan, quien remató de zurda para resolver un encuentro.