El club Barcelona rechazó la propuesta del PSG por el brasileño Neymar, por entenderla “inviable”.
Según apunta la emisora Catalunya Ràdio, citando fuentes del club catalán, el Barcelona “rechazó formalmente la última propuesta del PSG” que consistía en un pago de 130 millones de euros y una cesión de Ousmane Dembélé, además de dos traspasos, los de Ivan Rakitic y Jean-Clair Todibo, todo por un valor estimado en 215 millones de euros (MDE).
Según pudo confirmar la agencia EFE, también de una fuente del Barça, efectivamente el club desestima la propuesta del PSG y no realizará más ofertas, a la espera de si el club parisino rebaja sus pretensiones “porque lo que no hará el Barça es quitar valor a sus futbolistas”, agregó la fuente catalana.
“Nosotros nunca hemos ido detrás de Neymar. Es el PSG el que ha puesto a su jugador en el mercado porque parece que quiere marcharse, y a nosotros nos ha interesado. El PSG tiene unas pretensiones muy altas y nosotros no las aceptamos, sobre todo porque quita valor a futbolistas que creemos que tienen un precio alto. Ahora mismo, estamos hablando de un traspaso por 215 millones de euros y no lo aceptamos”, dijo la fuente barcelonista consultada.
“Sin acuerdo”: Leonardo
En Francia, el director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, figura clave en las negociaciones con el Barcelona para el posible traspaso de Neymar, declaró ayer que sigue sin haber acuerdo con el equipo catalán, a tres días del final del mercado.
“Sin acuerdo hoy. No sé (si habrá un acuerdo antes del lunes por la noche, cierre del mercado). Depende del Barcelona. Estamos abiertos para hablar”, afirmó el ex jugador brasileño.
“Siempre hemos dicho que podía irse si llegaba una oferta que nos pareciera satisfactoria. No es el caso”, declaró el directivo brasileño.
Neymar llegó al PSG en 2017 procedente del Barcelona por 222 millones de euros. Ahora podría hacer el sentido inverso, regresando al Camp Nou.
“Nuestra posición siempre ha sido clara. Ellos siempre han sabido lo que queríamos. La primera vez que tuvimos una propuesta escrita del Barcelona fue el 27 de agosto. Estábamos abiertos a hablar a los otros jugadores para hacer la operación, pero nunca tuvimos un acuerdo escrito sobre nuestras condiciones”, explicó Leonardo.
Con información de EFE/AFP