El chileno Felipe Mora convirtió un gol en el minuto 75 y rescató para los Pumas de la UNAM un empate 2-2 con el Morelia este domingo que arruinó el debut del argentino Javier Torrente como nuevo entrenador de los Monarcas.
En el estreno de Torrente, el Morelia solo necesitó 16 segundos para tomar ventaja. El argentino Gastón Lezcano apareció por la banda izquierda, hizo un recorte en el área y envió el balón a la red para el 0-1.
En su estadio, los Pumas se fueron por el empate y en el minuto 5 estuvieron cerca de conseguirlo con una llegada al área del argentino Víctor Malcorra.
Morelia tuvo el segundo gol en el 37 cuando el portero de Pumas Alfredo Saldívar cometió una falta en el área, pero el arquero pagó la deuda al detener el penalti del peruano Ray Sandoval.
Monarcas tuvo otro penalti a favor y sí lo convirtió. En el 50 Mario Osuna puso el 0-2 y colocó a los universitarios contra la pared.
Pumas comenzó a ver la luz cuando en el 65 el paraguayo Juan Iturbe disparó a puerta y provocó un error del portero uruguayo Carlos Sosa para poner el 1-2.
Animados por sus seguidores, el equipo de casa siguió adelante. En el 72′ el lateral Alan Mozo, uno de los jóvenes mexicanos de más talento pisó el área y creó peligro, y en el 75′ rescató un balón perdido en una jugada casi heroica y le puso un balón a Mora, anotador del gol.
Morelia quedó con un hombre menos en la cancha en el 84 por la expulsión de Efraín Velarde, pero logró aguantar con una cuota de buena suerte porque en el minuto 86 Mora volvió a aceptar otro de los buenos pases de Mozo y lo estrelló en el poste.
El empate fue malo para los dos rivales. Pumas subió apenas al decimocuarto lugar con 14 puntos y Morelia siguió antepenúltimo con 6.