Rojinegros buscarán reivindicarse ante los Diablos Rojos

Unos Diablos que no espantan a nadie se meterán esta noche al Estadio Jalisco para medirse hoy a los Zorros, que llegan a este compromiso luego de perder el Clásico Tapatío, por lo que la herida ocasionada es profunda, y por eso buscan quién pague los platos rotos que dejó el Guadalajara.

Toluca es un equipo endeble, que ha dejado mucho qué desear en la primera mitad del campeonato, pues sólo han hecho cinco puntos en nueve partidos y de no ser por el Veracruz, los choriceros serían últimos de la tabla general, por lo que la continuidad de su entrenador, Ricardo La Volpe, está en tela de juicio y en caso de perder ante Atlas, su cabeza podría rodar.

“Toluca vendrá necesitado de puntos, será un rival complicado. Tienen buen plantel y técnico, será importante ganar con nuestra gente y en nuestro estadio”, dijo Anderson Santamaría, defensa central rojinegro.

Atlas, por su parte, es décimo de la clasificación general y por diferencia de goles salió de zona de Liguilla, ya que tiene los mismos puntos que el octavo lugar, 13; sin embargo, la derrota ante las Chivas la semana pasada dejó una huella que ante Toluca buscarán borrar y así regresar a la senda del triunfo a como dé lugar, una vez que hoy inicie la segunda parte del Apertura 2019.

Para este partido, Leandro Cufré podrá contar con prácticamente plantel completo, esto debido a que no tiene jugadores lesionados, salvo por el castigo que recae sobre Jorge Segura, quien no podrá estar por haber sido expulsado el pasado sábado; de ahí en fuera todos son elegibles para medirse ante los hijos del infierno.

Tienen su historia
Estos dos equipos tienen su rivalidad en el futbol mexicano, ya que llegaron a protagonizar partidos épicos, tan es así, que en el Verano de 1999 disputaron una Final de época en el balompie nacional, en la que se proclamó campeón el Toluca, pero los Zorros fueron denominados campeones sin corona, esto por el buen estilo de juego y ofensivo que enamoró a sus aficionados.

Esa ha sido la ocasión más cercana que ha estado el Atlas de ser campeón en la era moderna del futbol mexicano, ya que el solitario título que presumen data de 1951, mientras que los escarlatas son uno de los equipos más ganadores del balompié nacional, con 10 campeonatos de Liga, siendo el más reciente en el Bicentenario 2010.