Oribe Peralta cumple un año sin anotar en la Liga MX

La sequía goleadora de Oribe Peralta no termina y este sábado ha cumplido un año de no saber definir frente al arco rival en la Liga MX.

El 21 de septiembre del 2018 se disputó un Puebla vs América en el Estadio Cuauhtémoc en el marco de la fecha 10 del torneo Apertura de ese año, ese día ha sido la última vez hasta hoy que el mexicano saboreó la gloria de una anotación.

El Clausura 2019 fue el único campeonato donde Peralta no anotó, sin embargo tuvo pocos minutos de acción debido a que lesionó del tobillo izquierdo de donde tuvo que ser operado. El pasado 17 de junio, Oribe fue transferido de las Águilas al Guadalajara, en una transacción sorprendente para muchos, por motivos como su edad (35 años) así como su traspaso directo del odiado rival.

En el actual Apertura 2019, el delantero suma 420 minutos en el campo, con siete partidos disputados (cinco como titular), sin embargo en el Rebaño no se ha hecho presente en el marcador y sus acciones más destacadas son un gol anulado por fuera de lugar ante el Atlético San Luis en la fecha cuatro y un remate frente a Necaxa en la jornada seis.

Mediante sus redes sociales así como en diferentes entrevistas, Oribe Peralta ha declarado que espera reencontrarse con el gol y la gloria lo más rápido posible, pero que también entiende las exigencias que le demanda la afición Rojiblanca.