Neymar, titular con el París Saint-Germain en el duelo ante el Estrasburgo, este sábado en la Ligue 1, tras unos largos meses de rumores y negociaciones para su marcha, fue abucheado por el público de Parque de los Príncipes tras cuatro meses sin vestir la elástica del PSG.
Silbado y abucheado por un amplio sector de la grada cada vez que tocó el balón, Neymar tuvo que presenciar incluso una pancarta en la que se invitaba al padre del jugador a ponerlo en venta en un barrio de prostitución carioca.
El entrenador Thomas Tuchel, quien había asegurado la víspera que era «necesario» que Neymar regresara tras un mercado intenso, alineó de inicio a su «10», quien no fue recibido con los brazos abiertos por el Parque de los Príncipes.
El ex jugador del Barcelona, que no regresó al club culé en contra de sus deseos, disputó su último partido con el PSG en mayo de 2019 en un duelo de la Ligue 1 ante el Angers.
Desde entonces, encadenó una suspensión, una lesión, y un tiempo apartado del grupo hasta que se resolvió su fallido traspaso.
Ante la ausencia del uruguayo Edinson Cavani y del francés Kylian Mbappé, lesionados, Tuchel optó por dar entrada a Neymar, quien jugó la noche del martes al miércoles en Estados Unidos ante Perú (derrota 1-0).
Al final, el PSG derrotó por la mínima (1-0) a su rival, gracias a un golazo del propio Neymar en el descuento (90’+2).