Chivas empata con Querétaro

Chivas igualó en casa 0-0 ante Querétaro y cortó una racha de dos derrotas, aunque llegará a sus citas con América sumando tres partidos sin victoria.

José Saturnino Cardozo, el técnico de Chivas, decidió mandar a la banca al extremo izquierdo Carlos Cisneros para alinear juntos de inicio por primera vez a Molina, Villalpando y Beltrán en el medio campo, con Brizuela, Vega y Pulido en la delantera.

Aunque no generaron peligro en la primera parte, los Gallos fueron un equipo hosco a la defensa, que le complicó la vida a Chivas.

El Rebaño tuvo tres ocasiones claras en los primeros 45 minutos: una pelota peinada por Novaretti que casi termina en autogol (12′), un trallazo de Dieter Villalpando desviado por el portero Navarro (24′) y un mano a mano que Vega no logró convertir en gol (37′).

Apenas iniciado el segundo tiempo Chivas tuvo otra ocasión, pero Navarro volvió a evitar la anotación rojiblanca deteniendo un fogonazo de Pulido.

Los Gallos se dieron tiempo de inquietar a Chivas con un disparo que Gudiño desvió con un gran lance al 51′.

El Rebaño buscó la igualada con cambios tácticos (Sandoval por Pulido al 49′, Madrigal por Villalpando al 71′), pero el orden defensivo de los locales se impuso.

Al Rebaño le espera una semana intensa. Se medirá dos veces en cuatro días al América, su rival histórico. Los equipos se enfrentarán en el estadio Azteca el miércoles 13 de marzo en partido de Copa (20:55) y el sábado 16 en la casa de Guadalajara a las 19:00 horas.

ALINEACIONES

Querétaro: Navarro, Romo, Novaretti, Peña, Pérez, Sierra, Gómez (Acosta, 57′), Ruiz (Britos, 80′), Sanvezzo (C), Villalva, Ake Loba (Güemez, 64′).

Chivas: Gudiño, Ponce, Mier, Pereira (C), Van Rankin, Molina, Beltrán, Villalpando (Madrigal, 70′), Vega (R. Cisneros, 90′), Pulido (Sandoval, 74′), Brizuela.