México gana 5 a 1 al conjunto Bermudas

En un partido sencillo, sin problemas y prácticamente caminando, la Selección mexicana goleó 5-1 en calidad de visitante al limitado conjunto de Bermuda, en el inicio para México de la Liga de Naciones de la Concacaf, en partido que se disputó en el National Sports Center de Hamilton, Bermudas, en donde José Juan Macías se convirtió en la figura al marcar un doblete.

Este partido le sirvió a Gerardo Martino para ver a los jugadores juveniles que significarán el cambio generacional para el Tricolor, que su primer escalón será el Torneo Preolímpico que se llevará a cabo el próximo año en Guadalajara, para luego ir a Tokio 2020 a los Juegos Olímpicos de Verano. Elementos como Cristian Calderón, Sebastián Córdova, José Juan Macías, Diego Lainez, Érick Aguirre, entre otros, levantaron la mano, buscando llenarle el ojo al técnico nacional para próximas convocatorias al equipo mayor mexicano.

El trámite del cotejo fue fácil para México, sin embargo en el primer tiempo se vieron sorprendidos por la estrategia buscada por los caribeños de ir a buscar presionar a la zaga mexicana, sin embargo la calidad individual de los aztecas hizo que el resultado saliera avante, al grado de que en los primeros 45 minutos se fueron 2-0 arriba con los goles de Uriel Antuna y José Juan Macías.

Ya en el segundo tiempo todo cambió, México fue amo y señor de las acciones y los goles llegaron en cascada, y es que apareció nuevamente José Juan Macías, Hirving “Chucky” Lozano y Héctor Herrera para cerrar el marcador, mientras que por los bermudeños descontó Nahki Wells en una distracción imperdonable de la zaga mexicana. Todavía el “Chucky” Lozano se di el lujo de fallar un penal, lo que pudo hacer el resultado más abultado.

Este resultado le da a México sus primeros tres puntos en la Liga de Naciones de la Concacaf, siendo líderes de su grupo por mejor diferencia de goles. Su siguiente compromiso en este naciente torneo será el próximo martes, cuando el Tricolor reciba en el Estadio Azteca al representativo de Panamá en el Estadio Azteca, en donde Gerardo Martino utilizaría un equipo totalmente diferente.