Leones Negros, cansados pero con ilusiones

Además de pensar en la Liguilla, los Leones Negros se tendrán que concentrar en aprovechar su tiempo de reposo, y es que al no aceptar el cambio de horario propuesto por la Liga en el duelo ante Dorados, los melenudos hoy tendrán que enfrentar a Mineros con menos de 48 horas de descanso, tiempo mínimo que exige FIFA entre un partido y otro.

La máxima autoridad del futbol mundial no intervendrá en esta caso, ya que los dirigidos por Jorge Dávalos no presentaron queja y aceptaron pisar la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba en punto de las 19:00 horas, en duelo donde la UdeG intentará poner en claro sus aspiraciones en el Ascenso MX.

Después del empate del miércoles ante el sotanero Dorados, los universitarios se cayeron de zona de calificación, pero un triunfo de visita y una combinación de resultados los podría impulsar hasta el tercer puesto, dejando a sus faldas a los zacatecanos.

Éste es un duelo que exigirá a los Leones Negros, quienes en Liga, sobre todo en casa, han tenido un despertar milagroso, algo que buscan llevar a cancha rival, donde los tapatíos han tenido resultados muy pobres, consiguiendo apenas un empate por tres derrotas y marcando sólo dos goles por ocho recibidos en patio ajeno.

Sin duda el rival a vencer será Mineros, que actualmente marcha en el cuarto puesto, pero también la fatiga del viaje y del duelo del miércoles, situación de la que tendrán que reponerse si sueñan con Liguilla.