Tri Sub-23 vence sin problemas a Trinidad y Tobago, 2-0

Una nueva era en la selección mexicana está en marcha. Los cambios generacionales comenzaron a darse de la mano del técnico nacional Gerardo “Tata” Martino y en un ensayo de carácter amistoso, el Tricolor Sub-23 venció ayer por la noche a su similar de Trinidad y Tobago, que poco o nada exigió al conjunto azteca, en partido que se disputó en el estadio Nemesio Díez de Toluca, ante una buena entrada.

Aunque el marcador terminó 2-0, fue lo de menos. Y es que el trabajo y el funcionamiento es lo que pretende perfeccionar el “Tata” de cara a la próxima Fecha FIFA de la siguiente semana, en donde esta misma Selección, reforzada con algunos “europeos”, encarará la Nations League frente a Bermudas y Panamá, pero lo más importante es el conjunto, que de la mano del técnico Jaime Lozano, disputará el Preolímpico el próximo año en Guadalajara, rumbo a Tokio 2020, es por eso que Martino citó a estos elementos para llevar a cabo una serie de micro ciclos, para llegar de la mejor manera a sus compromisos.

El primer tiempo fue mucho mejor que el segundo en cuanto a funcionamiento y espectáculo para la tribuna. Muy pronto el Tricolor se lanzó con todo al frente buscando abrir el marcador y, aunque hubo algunas fallas, sobre todo por conducto de José Juan Macías y Paolo Yrizar, el propio jugador de los esmeraldas de León consiguió hacer el primer gol del partido abriendo el cerrojo caribeño al minuto 22, aprovechando una falla de la zaga de Trinidad y Tobago.

Ocho minutos después, al 30’, Jesús Ricardo Angulo, de los Rayos del Necaxa, consiguió hacer el segundo gol del cuadro mexicano con una jugada individual dentro del área, definiendo de pierna izquierda pegado al poste ayudado por la defensa, mediante un ligero desvío.

Ya en el complemento las cosas cambiaron. Vinieron los cambios por ambos conjuntos, lo que descompuso el accionar de los equipos, pero sobre todo afectó el espectáculo, que dejó mucho qué desear, al grado de que al final del partido la gente de Toluca abucheó a los futbolistas aztecas, ante la desesperación de que no iban al ataque.