La F1 daría un punto extra a la mejor vuelta de cada carrera

La Fórmula 1 vota hasta el lunes sobre la posibilidad de otorgar un punto en la clasificación del Mundial al autor de la mejor vuelta en carrera en cada gran premio, confirmó este viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Esta modificación en el reglamento deportivo de la Fórmula 1 fue aprobada por el consejo mundial del deporte del automóvil de la FIA el jueves. Ahora debe ser validada por el grupo estratégico de la Fórmula 1 (que reúne a la FIA, al promotor Formula One y a las principales escuderías), así como por la comisión F1 de la FIA, que se pronuncia por voto electrónico.

Si finalmente fuera aceptada, la novedad ya se aplicaría en el primer gran premio de la temporada, el 17 de marzo en Australia.

Según lo previsto, para lograr este punto bonus, el coche que logre la vuelta rápida debe clasificarse entre los diez primeros de la carrera, como ya ocurre en la Fórmula Eléctrica.

Para añadir picante a las carreras y provocar que se diversifiquen las estrategias, la Fórmula 1 reflexiona desde hace varios meses sobre una reforma de su sistema de puntos, en vigor desde 2010, que recompensa a los diez primeros según el modelo siguiente: 25 para el vencedor y para los siguientes; 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1.