Disney se echa para atrás y recontrata a James Gunn

Disney ha vuelto a contratar a James Gunn para dirigir la tercera película de «Guardianes de la galaxia” después de haberlo despedido en julio tras salir a la luz una serie de antiguos y controvertidos tuits del cineasta en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia.

El medio especializado Deadline señala que el presidente de los estudios Disney, Alan Horn, dio marcha atrás después de que Gunn se disculpara públicamente.

El realizador de las dos primeras aventuras de los guardianes, del universo Marvel, aseguró el mismo día de su despido que asumía la responsabilidad por su comportamiento.

Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, errores totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador. He lamentado durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, para nada divertidos, extremadamente insensibles y ciertamente no provocadores como esperaba, sino porque no reflejan la persona que soy o he sido durante un tiempo», agregó.

Unos días después, el reparto de la saga pidió en una carta publicada en las redes sociales el regreso de Gunn como director de la tercera entrega.

Aunque no apoyo las bromas inapropiadas que James Gunn hizo años atrás, es un buen hombre. Personalmente, me gustaría verlo de nuevo como director del volumen 3″, mención Chris Pratt en su cuenta de Instagram.

El intérprete incluyó en su publicación la misiva firmada por Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Sean Gunn, Vin Diesel, Pom Klementieff y Michael Rooker.

Apoyamos por completo a James Gunn. Todos estamos sorprendidos por su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado intencionadamente diez días para responder con la intención de pensar, rezar, escuchar y debatir sobre lo ocurrido».

El regreso de Gunn se complicó en los meses posteriores porque firmó un contrato para escribir y dirigir la secuela de «Suicide Squad», de Warner y DC.

Pero los estudios Marvel han accedido empezar la producción de «Guardianes de la Galaxia 3» cuando finalice su trabajo con DC.

Gunn dirigió y se encargó de los guiones de la primera y segunda entrega. La primera cinta recaudó en todo el mundo 773 millones de dólares, mientras que la segunda se embolsó 864 millones.