James McAvoy estrena ‘His dark materials’, serie de ciencia ficción

Basada en la exitosa trilogía de Philip Pullman, este fin de semana se estrena la serie de ciencia ficción y fantasía His dark materials, protagonizada por James McAvoy, Dafne Keen y Ruth Wilson.

La producción que se transmitirá por BBC One y HBO, y consta de ocho capítulos, se adentra en un universo alterno donde la magia existe y la tecnología es anticuada, en una sociedad que está gobernada por «El Magisterio», una religión todopoderosa, contra la que Lord Asriel (McAvoy) comenzará una guerra para luchar por la verdad y la libertad.

Lo he leído tres veces, creo. He escuchado el audiolibro dos veces. He escuchado la adaptación de radio de la BBC, una versión de reproducción de la misma, que fue resumida dos veces. Soy un gran fan”, declaró el actor James McAvoy a BBC One.

La actriz Dafne Keen, reconocida por su papel en la película Logan, da vida a Lyra Belacqua, una adolescente muy curiosa que vive entre los académicos y el personal del Jordan Collage, de Oxford, al que fue entregada cuando era bebé, bajo la protección de ‘El rector’ y Charles, bibliotecario (Ian Gelder).

En la historia, Lyra deberá emprender un peligroso viaje entre su hogar y el Londrés de este universo paralelo, pues su mejor amigo Roger ha desaparecido, empresa en la que se verá apoyada por la señorita Marisa Coulter, interpretada por Ruth Wilson.