Disney cerrará la adquisición de activos de Fox el 20 de marzo

Disney cerrará la adquisición de la mayor parte de los activos del grupo 21st Century Fox el 20 de marzo, indicaron ambas compañías en un comunicado publicado este martes.

Como anunció en noviembre el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, la operación concluirá antes de la fecha prevista en un primer momento: el final del primer semestre de 2019.

El gigante estadounidense del entretenimiento y los medios tomará el control de varios activos de Fox, principalmente el estudio 20th Century Fox y canales de televisión de pago, entre ellos FX y National Geographic.

Disney invirtió 71 mil 300 millones de dólares para esa operación, al término de un pulso con el grupo de televisión por cable Comcast, que quería adquirir los mismos activos de Fox, pero acabó contentándose con la participación de éste en el grupo británico de medios Sky.

Los accionistas actuales de 21st Century Fox tienen hasta el jueves para indicar si desean cambiar sus acciones por dinero o títulos de Disney.

Los títulos del nuevo grupo Fox aminci, que conservará los activos restantes de 21st Century Fox, entre ellos el canal de noticias estadounidense Fox News, se distribuirán entre los actuales accionistas antes del 19 de marzo.

La adquisición de la mayor parte de los activos de Fox permitirá a Disney ampliar su oferta de contenidos, ahora que el grupo se dispone a lanzar su propia plataforma de vídeos en línea, un sector en el que competirá con Netflix.