Sociedad no esta preparada para posible legalización de la Marihuana: Teresa Aguilar

La diputada local María Teresa Aguilar Gutiérrez,  consideró que la sociedad de Tamaulipas no está preparada para enfrentar la posible legalización de la Mariguana.

La legisladora, quien preside la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, estimó que para este Estado fronterizo no traería beneficios la legalización de la droga,

“Va avanzando pero yo considero que todavía la sociedad tamaulipeca no está en condiciones de hacerlo de una manera abierta, hay que analizarlo, aunque la tendencia va a que ya se legalice”, dijo.

La diputada del Partido Acción Nacional refirió que además, la legalización no reducirá los índices delictivos en la entidad, “hay que tener mucho cuidado porque no creo que estemos preparados, es mi punto de vista particular. Insisto, no creo que influya (en bajar los delitos)”.

Aguilar Gutiérrez también señaló que se está a la espera de que el próximo 14 de noviembre, se anuncie la estrategia de seguridad del siguiente gobierno federal.

Sin embargo contradijo los señalamientos de Alfonso Durazo, en el sentido de que no se aumentará el presupuesto y no se comprará más armamento, “definitivamente la seguridad de los tamaulipecos nos interesa a todos, tenemos que sumar esfuerzos y yo creo en nuestros senadores y nuestros diputados, que van a hacer un señalamiento”.

La legisladora agregó que estados fronterizos como Tamaulipas requiere de más apoyo, equipamiento y armas para los elementos de seguridad.