Convenio con Victoria Meters estará bajo revisión; Xico

Luego de que la céntrica calle Hidalgo amaneciera sin el cobro de parquímetros, el alcalde de victoria, Xicoténcatl González Uresti, dio a conocer la sospecha de que la empresa Victoria Meters,  entregaba a la presidencia municipal  la tercera parte de los recursos que le correspondían.

Por ello, el convenio con la empresa estará sujeto a revisión, sin ninguna multa o penalidad para la presidencia municipal.

González Uresti dijo que mensualmente se le entregaban 50 mil pesos mensuales al Ayuntamiento,  y  a partir de octubre, entregó el triple, unos 168 mil pesos, lo que generó sospecha.

Fueron siete cuadras de la calle Hidalgo, desde la calle Ocho hasta la 15, donde se desarmaron los aparatos, despojándolos del reloj y con ello, ya no cobrarán a los automovilistas por estacionarse en la calle.

El alcalde de Victoria consideró que el personal de parquímetros acosaba a la ciudadanía y no dejaban pasar ni unos minutos, cuando colocaban la “araña” y aplicaban la multa.

“Ayer a las siete de la noche se quitaron los parquímetros van a dejar un monumento ahí, uno o dos para que sea el recuerdo donde no  escuchamos a la sociedad y nos pusimos contrarios a ellos, con un convenio muy ventajoso para el negocio de ellos”, declaró.

González Uresti  señaló “estamos en pláticas con ellos (la empresa), hay muchos comerciantes que dicen que son importantes, que ordenan una ciudad, ahorita los quitamos sin ninguna penalización con nosotros y está de acuerdo la compañía.

Explicó que ante la sospecha de malos manejos, la alcaldía tendrá personal de la Contraloría municipal, dentro de la administración de la empresa, ya que el resto de los parquímetros en la ciudad seguirán funcionando.

Anunció que en adelante, lo que se reciba por el ingreso de los parquímetros será destinado a algún programa específico para darle transparencia, “por ejemplo a los bomberos, que los tenemos un poco abandonados”, apuntó.