Coadyuva Gobierno de Altamira con Sector Salud en prevención de enfermedades transmitidas por vector 

La alcaldesa Alma Laura Amparán supervisó jornada de descacharrización y limpieza integral en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas.

Contribuyendo con las acciones de prevención y combate a las enfermedades transmitidas por vector, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, encabezó una jornada de descacharrización y limpieza integral en el parque del Fraccionamiento Jardines de Arboledas, la cual abarcó también vialidades aledañas al lugar.

La jefa edilicia señaló que con estas labores, el municipio, además de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, también da cumplimiento a las indicaciones de la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, de realizar una labor conjunta para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

«Este es un trabajo muy importante, como nunca antes se había hecho; como alcaldesa reconozco la labor de la doctora Molina Gamboa en la zona sur de Tamaulipas, pues son acciones conjuntas que estamos haciendo a favor de la salud de la población», puntualizó.

De igual manera, destacó la participación de la ciudadanía para la prevención de criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, pues al deshacerse de cacharros y recipientes viejos y en desuso donde puede acumularse el agua, se contribuye a reducir la proliferación de moscos.

Amparán Cruz exhortó a la población en general a seguir coadyuvando en estas acciones que implementa la Secretaría de Salud, puesto que trabajando coordinadamente la población con las autoridades, se obtendrán los resultados que se desean.

Las acciones de descacharrización y limpieza integral en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas se realizarán durante tres días, para posteriormente desarrollar estas acciones en el Fraccionamiento Los Olivos.

Estuvieron presentes en esta jornada, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como síndicos y regidores de la comuna.