Va Xico por más recursos federales

Una de las prioridades es acabar con el problema del desabasto de agua por la mala infraestructura hidráulica en Victoria.

El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, se reunió con la diputada federal, Nohemí Alemán Hernández, acordaron impulsar proyectos que respondan a las necesidades más apremiantes de la población.

La reunión forma parte de la gira de trabajo que la  secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados, realiza por todo el Estado para  conocer las necesidades de los presidentes municipales y apoyar sus proyectos e incluirlos en el Presupuesto de Egresos 2019.

Alemán Hernández expresó: “Un tema que nos ocupa es que el 15 de noviembre se recibe el paquete presupuestal para el 2019, y a más tardar del 31 de diciembre se debe aprobar, por eso estoy platicando con los alcaldes, para conocer de primera mano sus necesidades”.

El abasto y distribución del agua es un proyecto de prioridad para el edil victorense, y para la legisladora federal por Tamaulipas.

Como primer medida se debe conocer cuánto es el monto al que ascienden estos proyectos, para poder asignar mayores recursos a la Comisión Nacional del Agua, que desde hace años ha tenido un rezago para resolver temas que tienen que ver con las plantas potabilizadoras y las líneas de conducción de agua.

La legisladora federal aprovechó para convocar al Doctor Xico a participar en el curso de capacitación del Manual de Gestión 2019, que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) está brindando a los presidentes municipales; que tiene como objetivo mejorar el desempeño frente a la administración pública.