Premian cortometraje de la UAT en festival internacional de cine

La calidad del trabajo en la producción de cortometrajes que realizan los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur obtuvo un premio-galardón y una mención especial, dentro de la categoría Mejor Actor, en la segunda emisión del Festival Internacional de Cine de Cd. Madero.

La distinción denominada “El mapache de oro” categoría Mejor Actor, fue entregada al cortometraje “En mi propia piel” dirigido por el alumno Manuel Moctezuma Magaña y producido en el Laboratorio de Cine Digital Emoción-arte de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS); la mención especial y el premio fue gracias a la interpretación del actor Miguel Ángel Castillo.

La estatuilla fue recibida por el alumno Osvaldo Weber Cruz y el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable del Laboratorio de Cine Digital, en representación de Manuel Moctezuma Magaña y de Miguel Angel Castillo, quienes agradecieron a los organizadores del festival, y a los jurados del evento, Rossina Guigui, Iván Lowenberg, Fabrizio Prada, Marco de la O y Hugo Stiglitz.

Por este motivo, el director del cortometraje Manuel Moctezuma Magaña y su equipo de producción integrado por los alumnos Osvaldo Weber Cruz, Eduardo Martínez Álvarez, Abigail Morales Mosqueda, Valeria López Mellado y Luisa Herrera Pizaña, recibieron una felicitación especial del Director de la FADYCS, Marco Antonio Cortina Saint André.

Acompañado por el Coordinador de LCC, Arturo Barrios Puga y el profesor Antonio Rosales Ibarra, el Director de la FADYCS, resaltó el trabajo que realizan los jóvenes y los exhortó a seguir adelante con la producción de cine universitario.

El Cortometraje “En mi propia piel”, que se puede apreciar en la plataforma de You Tube, formó parte de los seis trabajos presentados en el certamen por los alumnos de la FADYCS, en donde concursaron en total 23 propuestas.