Espera Tamaulipas 30 fríos más durante la temporada invernal: PC

En esta temporada aún faltan por llegar 30 frentes fríos a Tamaulipas, considerando que de septiembre a la fecha ya se han presentado 21 fenómenos de esa naturaleza en Tamaulipas, informó Pedro Granados Ramírez.

El coordinador estatal de Protección Civil dijo que los frentes fríos se presentaron prematuramente, de tal manera que de los 52 programados ya se han presentado  21 y se espera que se prolonguen hasta el mes de abril del próximo año.

“Sabemos que tenemos 52 frentes fríos en toda la temporada, arrancamos prematuramente en septiembre, pero hasta abril vamos a seguir teniendo, ahorita vamos en el 21”, enfatizó el funcionario.

Añadió que desde el inicio de la temporada unas 300 personas han acudido a los albergues que las direcciones de Protección Civil municipal habilitaron para proteger de las bajas temperaturas a la población.

“Son personas recurrentes, es decir, por lo regular son las mismas las que acuden a los albergues, y nosotros estamos muy pendientes de que se les brinde la atención”, dijo.

Por último, Granados Ramírez dijo que de las cuatro “heladas” pronosticadas para esta temporada invernal se han registrado dos, por lo que las otras dos podrían registrarse en enero.