Destaca Altamira en materia de seguridad vial y transporte

Se implementó el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Altamira, fundamentado con estudios de la situación actual de los conflictos viales

Liderado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz,  el municipio de Altamira ha logrado dar gran cambio en la operación del sistema municipal de vialidad implementando el reglamento interno único basado en los criterios de seguridad pública nacional y estatal, contando para ello con una fuerza laboral de 49 servidores públicos altamente capacitados para dar un servicio eficiente y eficaz.

A fin de originar un cambio en la cultura vial de los altamirenses, del 2016 al 2018 el gobierno de la ciudad llevó a cabo cursos teóricos de autocuidado en diferentes instituciones educativas a través del programa educación vial beneficiando a 26,706 alumnos, 87 docentes y 693 padres de familia de 190 planteles.

Desde el 2016, en Altamira se han realizado 5,628 trámites de licencia a nuevos conductores aplicando el examen correspondiente apegado al Reglamento de Tránsito y Cultura Vial.

Como medida de seguridad vial se efectuó la rehabilitación y adecuación a base de reencarpetado asfaltico a 9 cruceros en vías del ferrocarril con una inversión de 3.57 millones de pesos durante el periodo 2016-2018 y como parte del proyecto de reordenamiento vial urbano y visual de la zona centro se reubicaron a 35 rutas del transporte público logrando mejorar la seguridad peatonal y la imagen urbana.

Consciente que la preparación es fundamental para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la alcaldesa Alma Laura Amparán instruyó la impartición de cursos de capacitación para el conocimiento y aplicación del reglamento de tránsito y la ley de transporte a más de 670 choferes del transporte público.

En el mes de octubre de la presente administración, se llevó a cabo por primera vez durante 3 días la revista mecánica 2018 en el municipio, atendiendo a 1,600 concesionarios del transporte público.

Asimismo, fue implementado el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Altamira, fundamentado con estudios de la situación actual de los conflictos viales y la desarticulación de movilidad en los centros poblacionales de nuestra ciudad.

De esta forma el gobierno de Altamira continúa fortaleciendo los proyectos y normativas generadas por las autoridades de tránsito basadas en los objetivos que la población requiere, con el fin de lograr un cambio sustancial.