Renuncia presidente del IETAM

Este viernes habría renunciado a su cargo como presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, 11 meses después de haber asumido el cargo para sacar adelante las elecciones concurrentes del pasado 1 de julio.

La noticia trascendió entre los medios informativos de la localidad, sin que hubiera la confirmación oficial de alguna de las fuentes del IETAM.

Pero la información disponible señala que Chávez García habría renunciado al cargo por motivos personales, dejando inconcluso su labor para dirigir el proceso electoral 2018-2019, que inició en septiembre y concluirá el próximo 2 de junio.

Chávez García asumió la presidencia el 21 de febrero del 2018, sustituyendo a la ex consejera Tania Gisela Contreras López, quien cubrió un interinato de casi dos meses, para tapar el vacío dejado por Jesús Hérnández Anguiano, quien también renunció al cargo.

Durante su paso por la presidencia, Chávez García no se mezcló en situaciones polémicas, ya que su trabajo fue bien aceptado por los partidos políticos de Tamaulipas.

Sin embargo la semana pasada, hizo un comentario público sobre el recorte de unos 175 millones de pesos al presupuesto anual del Instituto, dejando en claro que no estaba de acuerdo con la decisión del Congreso del Estado, que significa dejar inoperantes varios programas del IETAM.