Al menos 138 mil tamaulipecos verán vencidas sus credenciales de elector a partir del primer día del 2019, con lo cual se quedarían sin votar en las elecciones del próximo 2 de junio, advirtió José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE).
El funcionario aclaró que a partir del primero de enero, solo se podrá hacer entrega de los documentos que hayan sido tramitados a tiempo.
Pero Arredondo Cortez resaltó “Esto significa que antes del 15 de enero del próximo año podremos realizar todo tipo de trámites como son: altas al padrón, cambio de domicilio, corrección de datos, reposiciones, etcétera”.
También señaló que los jóvenes que cumplan 18 años antes del 2 de junio de 2019, tienen hasta el 15 de enero para acudir al módulo más cercano a su domicilio y realizar el trámite de su credencial.
Una vez que concluya la Campaña Anual Intensa, los módulos del RFE seguirán con su trabajo normal, sin embargo no podrán hacer modificaciones en la información de los electores, ni expedir credenciales con cambios.
Informó que actualmente existen alrededor de 138 mil tamaulipecos que no han actualizado su credencial para votar y todavía tienen el documento con recuadro con terminación 18, que perderá su vigencia un día después de la jornada electoral del próximo año.