En San Fernando.. Benefician a Escuelas Con “Kits Tecnológicos”

Beneficiando a mas de 20 escuelas en la región

En evento celebrado en las instalaciones de la Escuela Primaria Antonio Beltrán Gracia, se llevó a cabo la entrega de “kits Electrónicos” en beneficio de planteles educativos situados en el Valle de San Fernando que no tienen acceso a internet.

Durante esta ceremonia en la que estuvo presente la Subsecretaria de Educación Básica, maestra Magdalena Moreno Ortiz y el alcalde José Ríos Silva, se hizo entrega de equipamiento consistente en pizarrón electrónico, proyector y computadora a 24 escuelas de los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando.

Dando cumplimiento al compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en esta entrega se favoreció a 19 instituciones educativas de nivel primaria, 2 de secundaria y 3 jardines de niños que a partir de ahora contaran con herramientas adecuadas y de vanguardia para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en las aulas ubicadas en diferentes comunidades.

Al hacer uso de la palabra, la maestra Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica señaló: “El trabajo educativo no esta solo en una pantalla o en un escritorio, está aquí en los corazones de los planteles educativos y es por eso por lo que una de nuestras zonas a las que les hemos dedicado mucho trabajo es el Valle de San Fernando”.

“Desde que iniciamos este ciclo escolar hemos estado enviando a los docentes que se requieren, maestros capacitados en educación física e inglés que se necesitaban, porque queremos que este al 100 por ciento cubierto San Fernando, Burgos, Méndez, Cruillas y todo el estado de Tamaulipas”, resaltó la funcionaria estatal.

Por su parte, el presidente municipal José Ríos Silva agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por el fuerte impulso que aplica en la educación de miles de niños y jóvenes en el estado.

“Mi reconocimiento a nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por estos apoyos, por estar siempre al pendiente de las necesidades de nuestros niños y jóvenes, por trabajar por mejorar en el tema de educación para que Tamaulipas logre el lugar que se merece, gracias también a los padres de familias y maestros por su importante labor, sigamos jalando parejo por la educación y por sacar adelante a los alumnos en los diferentes niveles”, expresó el edil.

En este evento integraron también el presidium la maestra Daniela Serrano Garza, directora de educación primaria, maestro Alfonso Wong Moreno, director de educación secundaria, la Ing. Maybella Ramírez Saldívar, representante de Bienestar Social, profesor Ramon Guadalupe Mascorro Lucio, jefe del CREDE, profesora Rosalba Salazar Velarde, directora del plantel sede, la señora Priscila Ávila Zamora, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela “Antonio Beltrán Gracia” y el niño Jesús Hernández Leija.