Aprovechan victorenses descuento en recargos del impuesto predial

En menos de dos semanas, casi 2 mil contribuyentes han acudido a la Presidencia Municipal a cumplir con el pago del impuesto predial, del que aprovecharon el descuento del cien por ciento en recargos aprobado por el Cabildo de Victoria el pasado 11 de Diciembre.

Es importante mencionar que por concepto de descuentos, los contribuyentes se han ahorrado 1.2 millones de pesos. El Ayuntamiento de Victoria informa a la población en general que el sábado 29 y domingo 30 de diciembre estarán abiertas las cajas receptoras de pago del predial en las tiendas comerciales Soriana Palmas y en Wal-Mart Adelitas.

El Gobierno Municipal recuerda a la población que debido a lo aprobado en Sesión de Cabildo del 18 de diciembre, se aplicará un descuento del 15 por ciento en Enero y Febrero del 2019 a las personas que paguen y que estén al corriente en el impuesto predial y de un 8 por ciento para quienes paguen durante Marzo y Abril del mismo año.

El Cabildo también aprobó un 50 por ciento de descuento en los predios que habiten los pensionados, jubilados, personas de la tercera edad y discapacitados, (el descuento solo aplica para 1 propiedad); para recibir este beneficio el contribuyente deberá portar su identificación.

Por su parte el Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti, agradece el esfuerzo de los victorenses por cumplir con el pago de esta contribución y los exhorta a seguir aprovechando la serie de descuentos al cubrir oportunamente su cuota anual. Se informa también que conforme a lo recaudado en enero de 2018, se espera que para el primer mes del próximo año se atiendan entre 1000 y 1500 personas diarias.

Ante la respuesta positiva por parte de los ciudadanos, se comunica que a partir del día 2 de enero del 2019 estarán a disposición 10 cajas en las instalaciones de la Presidencia Municipal en un horario de 8:00 am a 6:00 pm. También, con el fin de facilitar a los victorenses este trámite administrativo, se aperturaron tres cajas más en la oficina matriz de Comapa y en las sucursales ubicadas en Avenida  16 Michoacán y en la calzada de  Tamatán, así como una caja receptora  de pago en las oficinas de Tránsito, que tendrá un horario de 8 am a 3 pm.