El retiro definitivo de todos los parquímetros de las calles de Victoria es incierto, ya que continúan las negociaciones entre la empresa que opera los también llamados estacionómetros (Victoria Meters) y el Gobierno Municipal, informó el segundo síndico, Luis Torre Aliyán.
“Estamos en etapa de negociación, ya que es siempre sano el llegar a acuerdos, pero en donde eso sí recordarle a la ciudadanía gane el Municipio. Nunca más va a estar el Municipio en una situación de inferioridad respecto de particulares como el caso de la concesión que se entregó a la empresa de los parquímetros”.
Recordó que en un principio el contrato hecho en administraciones anteriores con Victoria Meters, establecía que la empresa se llevaba el 65 por ciento de los aprovechamientos y 35 por ciento al municipio, lo que era desfavorable para el Gobierno de Victoria.
“Estaban siendo privilegiados intereses particulares”, subrayó.
Torre Aliyán mencionó que al llegar el Gobierno actual, se detectó que la empresa mencionada no cumplía con muchos de los puntos del contrato que existe, y que existían muchas irregularidades en el mismo, por ello se determinó tomar cartas en el asunto.
Además de incumplir con el contrato, existían quejas de los ciudadanos de que Victoria Meters no tenía tolerancia con los usuarios de parquímetros, incluso, se denunciaba prácticamente una cacería de los automovilistas para infraccionarlos.
“Esto no puede ser, esto no lo podía permitir el Alcalde, no lo podíamos permitir. Entonces estamos trabajando para darle cauce y tener después de las negociaciones un acuerdo donde gane Victoria”.
El segundo síndico del Ayuntamiento, reconoció que todavía a estas alturas no se tiene claro el monto de los recursos que se obtienen de manera mensual por la operación de los parquímetros y si los recursos entregados al Municipio con los que realmente le corresponden en base al contrato que existe.
“Les daremos a conocer en su oportunidad los términos en los que se hará, ya se hará ya sea un agregado de la concesión actual, un convenio que ponga derechos y obligaciones nuevas o bien la cancelación y hacerlo con una empresa nueva”, finalizó.