Buscan mayor presupuesto a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas

Ciro Hernández Arteaga, diputado local, dijo que se apoya cualquier propuesta de aumento de presupuesto a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet).

El legislador, quien preside la Comisión legislativa de Derechos Humanos, dijo que habló con la presidente de la Codhet, Olivia Lemus, y coincidieron en que el presupuesto del organismo está muy acotado.

Por esa razón, explicó, los legisladores respaldan una eventual petición de aumento presupuestal para el ejercicio fiscal 2019, “exactamente no sé cuánto ejerció de presupuesto éste año la Comisión pero no va más allá de 25 millones de pesos” indicó.

Dijo que le recomendó a Lemus presentar un proyecto ante el Jefe del Ejecutivo, que vaya debidamente justificado, para que pueda tener posibilidades de éxito.

Aunque no dio cifras para justificar su consideración, señaló que el trabajo de la presidente de la Codhet, en el primer año en el cargo, ha sido muy bueno.

“Por lo que nos ha platicado, en el primer año al frente de la Comisión dio de baja a personajes que tenían muchos años en las oficinas, lo cual había generado muchos vicios. Además, el rezago con que ella inicio su trabajo prácticamente lo está sacando adelante” indicó.