Recorte presupuestal afectara al proceso electoral: IETAM

Miguel Ángel Chávez García, presidente del Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que el organismo sufrió un recorte de 167 millones de pesos, de un presupuesto de 613 millones que habrían solicitado.

En entrevista, aseguró que la reducción del presupuesto impactaría el gasto operativo y en los proyectos del proceso electoral, sin embargo, no está en riesgo el financiamiento para los partidos políticos.

«Desde luego que 167 millones no es cualquier cosa, afectaría la operación normal del instituto, y además los proyectos del proceso electoral, esperamos que con la buena voluntad del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas podamos alcanzar la meta», refirió.

Chávez García también consideró “obviamente se impacta en el presupuesto, pero tenemos la confianza que estaremos trabajando seguramente muy de la mano con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado».

El presidente del IETAM señaló que la reducción de presupuesto no afectaría de lleno el proceso electoral, ya que la renovación del poder legislativo estará en juego en las urnas.

Sin embargo, dijo “no es la primera vez que recortan, recordamos el proceso pasado en el que si sufrimos un recorte sustancial, pero no tuvimos mayor problema, en virtud de que marchamos con la ampliación del presupuesto”.