Esperan que se reactive la economía en la frontera tras la reducción del IVA

Al menos en la frontera, se espera que en el 2019 se reactive la economía luego de que entre en vigor la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la cancelación del IVA en el precio de la gasolina, dijo Ramiro Salazar Rodríguez, diputado local del PAN.

“Nos va a ayudar a todos porque se va a reactivar la economía, esto va a permitir que la economía al menos en la frontera se mejore y tenemos confianza”, señaló.

El también empresario matamorense, reconoció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo con promesas de campaña, “está cumpliendo su palabra en parte, porque la reducción del IVA en la frontera era una propuesta de todos los candidatos y que la hizo el PAN en su momento, que había solicitado y ya teníamos desde la pasada legislatura federal que lo estaba pidiendo”.

Asimismo agregó “sin embargo hoy la noticia es buena, lo de las gasolinas también, porque eso va a permitir que bajen gastos, que bajen costos de quienes nos dedicamos a la empresa y creo que todo lo que sea propositivo vamos a estar de acuerdo”.

Salazar Rodríguez dijo que comoquiera, hay que vigilar el comportamiento de los legisladores de MORENA en el Congreso de la Unión, “sin embargo vamos a estar muy pendiente de lo que suceda, porque en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores se puede ver la arrogancia de MORENA”.

El diputado apuntó “sin embargo vamos a darle un voto de confianza al Presidente para que corrija tantos errores que se están cometiendo. Esperemos que en este gobierno le vaya bien a México y a los Estados”.