La corrupción es uno de los genes que tiene el ser humano a flor de piel: Héctor de Anda

«La corrupción es uno de los genes que tiene el ser humano a flor de piel, y que transmuta de generación en generación», lo que hace necesaria la profesionalización del servicio público, afirmó Héctor de Anda Cortez.

En su calidad de presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), de Anda Cortez habló fue claro al señalar los problemas que enfrenta el servicio público.

En ese sentido refirió «que sea el desarrollo, la plena competencia, la profesionalización y el privilegio de servir, la norma que nos permita tener mejores ciudades y tener un mejor Estado».

El Comisionado ciudadano consideró, «historias tenebrosas del México moderno como el caso Obredecht, la Casa Blanca o la Estafa Maestra, abre el panorama para que seamos partícipes, sociedad y gobierno, responsables y abiertos a la mayor transparencia».

De Anda Cortez también dijo que el objetivo del combate a la corrupción, «va mucho más allá de buscar culpables y que las sanciones imperen».

En ese sentido, el presidente del Comité Ciudadano del SEA, reflexionó, «la corrupción es, a percepción de la mayoría de la ciudadanía de cualquier parte de mundo, uno de los genes que tiene el ser humano a flor de piel, que transmuta de generación en generación».

De Anda Cortez hizo un llamado la sociedad y a las instituciones públicas para sumarse a los esfuerzos en el combate a la corrupción.