Emitirá PAN la convocatoria para Diputados

En el  Partido Acción Nacional (PAN), no habrá cabida para proyectos improvisados que busquen una candidatura para las diputaciones locales, advirtió Francisco Elizondo Salazar, presidente estatal de ese instituto.

En conferencia de prensa, dijo que en cambio, el partido albiazul apoyaría a proyectos que se hayan construido con tiempo, dentro del partido.

Elizondo Salazar explico que se está por definir el método de selección de candidatos panistas para las elecciones el 2019, pero advirtió “en los proyectos para las diputaciones locales, los proyectos tienen que ser los que se trabajaron con tiempo, no los que salen con un tema de oportunidad».

También dijo, «todo el ciudadano panista que ha pensado ocupar un escaño dentro del Congreso local, tuvo que haber hecho su propio trabajo. Los mecanismos de selección que utiliza nuestro partido son varios, desde la encuesta, la aceptación que tenga la persona, o cómo lo ve la ciudadanía».

En ese sentido refirió que será la primera semana de enero cuando el PAN anuncie cuál será los métodos de selección para elegir los candidatos al Congreso del Estado.

Elizondo Salazar aseguró que el PAN emitirá la convocatoria para elegir a los aspirantes a candidatos a diputados locales en la primera semana del mes de enero en 2019.

Pero afirmó que será la Comisión Nacional Permanente del PAN, la que decida el método de selección de los candidatos.