Hará Mi Escuela Digna y Moderna barda en primaria Enrique C. Rébsamen

Enrique Rivas lleva los beneficios del programa al plantel de la colonia La Sandía y también al Jardín de Niños Juana de Asbaje

El programa “Mi Escuela Digna y Moderna” construirá en la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, en la colonia La Sandía, bardas perimetrales para brindar mayor seguridad a los estudiantes, anunció Enrique Rivas.

El alcalde refirió que este es el plantel 32 beneficiado con el programa insignia de esta administración.

«Estamos cerrando un año muy importante, en el que le hemos invertido a la educación, a la niñez y a la juventud, un año que hemos estado trabajando por el bien común, para poder estar en Nuevo Laredo cada día mejor. Esto nos ha permitido estar como referente a nivel estatal y nacional en los trabajos conjuntos que realizamos en el gobierno municipal, para poder realizar este tipo de obras y beneficios», declaró.

En la escuela se aplicará un recurso de 340 mil 823 pesos en las obras que beneficiarán a 393 alumnos.

En el mismo evento Rivas Cuéllar informó que en el Jardín de Niños Juana de Asbaje, plantel 33 atendido por el programa, se invertirán 324 mil 138 pesos para la  construcción de 73 metros lineales de barda perimetral que beneficiará con seguridad a 274 alumnos.

Los trabajos en ambas instituciones concluirán en 60 días.

Padres de familia agradecieron al alcalde su compromiso con la educación.

Margarita Mendoza Rodríguez aseguró que gracias a este programa sus hijos y compañeros estarán más seguros.

«Son muy buenos los beneficios, porque así los niños estarán más seguros, una barda perimetral representa mayor seguridad para ellos y nosotros tendremos más tranquilidad. Le doy las gracias al presidente a nombre de todos los padres de familia porque en realidad sí es muy importante esta obra, mil gracias», señaló.

Mercedes Yoselin Martínez, destacó es un beneficio directo para sus hijos y demás estudiantes y señaló que Enrique Rivas realmente está trabajando por la educación de los niños neolaredenses.

«Es un beneficio para nuestros hijos, pues con la barda que van a hacer es mucha más seguridad para ellos, es muy necesaria. Muchas gracias por su apoyo y por la ayuda a la escuela, sé que aún faltan muchas escuelas pero a cada una le llega a su tiempo», mencionó.

La regidora del sector, Patricia Ferrara Theriot, al igual la regidora Alma Rosa Castaño; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Diana Rodríguez Aguirre; el director de Educación Municipal, Miguel Jáuregui; el director de la primaria Enrique C. Rébsamen, Eleazar Villanueva García y la directora del Jardín de Niños Juana de Asbaje, Lidia Martínez Serrano, acompañaron al alcalde en la ceremonia.