Aprobara Congreso del Estado paquete fiscal para el 2019

El Congreso del Estado aprobaría el paquete fiscal para el 2019, antes de que se defina el presupuesto federal, aseguró Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El diputado señaló que sería a más tardar el próximo sábado cuando se discuta y se vote el presupuesto para el Gobierno del Estado.

«Estamos esperando las propuesta del gobierno federal, ya hicimos nosotros nuestro trabajo, ahora estamos esperando el presupuesto federal, de ahí partiremos, hacia dónde vamos a ir», expuso.

De esta manera, dijo, el presupuesto estatal tendrá que ajustar después, cuando ya se cuente con un presupuesto.

Salinas Mendiola agregó, «de manera particular yo me voy más por la parte de la disciplina financiera que por la austeridad».

El legislador local también refirió que entre este jueves y el próximo sábado, se estará definiendo e nombramiento del Fiscal General, que sustituye la figura de Procurador del Estado.

Recordó que el sábado se dará por concluido el periodo ordinario, pero no descartó que el Congreso se vea en la necesidad de llamar a los diputados a uno o dos periodos extraordinarios.