En San Fernando… Realizan Acto Cívico de Honores  en Escuela Primaria Ernesto Guajardo Salinas

Encabezados por el Presidente Municipal PePe Ríos, autoridades municipales y educativas.

Como cada lunes desde que se implementó por instrucciones del gobernador del estado Francisco García Cabeza De Vaca, se realizan actos cívicos de honores en diferentes escuelas de la localidad.

En Acto Cívico de Honores en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se llevo a cabo en la explanada de la escuela Primaria Ernesto Guajardo Salinas, de la colonia Ampliación Valentina; donde ademas se realizó la entrega de mochilas con útiles escolares; además de tres apoyos económicos que favorecerá a alumnos de esta institución educativa.

Ramón Mascorro Lucio Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo -CREDE- señalo, que en esta fecha y celebrando el día internacional de los derechos humanos exhorto a los estudiantes asistentes a rescatar los valores y destacó la importancia de que el ejercicio del poder vaya de la mano del respeto y de la legalidad entre los individuos.

Reconoció que estas acciones del Gobierno del estado que preside el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  son Buscando fortalecer el sistema educativo en el estado de Tamaulipas en coordinación con los municipios y la secretaria de educación en cada una de las localidades.

Informo también que en esta escuela serán 227 mochilas las entregadas, además de 63 mil 400 pesos para mejoras de la infraestructura de este plantel, así como 81 mil 460 pesos para alimentación, abarcando desde el mes de agosto hasta diciembre del 2018, indico que también se realizó el depósito de 17 mil 460 pesos más brindando la alimentación para el mes de enero del 2019, logrando con estos apoyos el beneficio para más de 170 familias que pertenecen a esta institución educativa favorecida.

En su participación José Ríos Silva destaco la importancia de los maestros en el desarrollo de cada uno de los estudiantes, agradeciendo en esta ocasión el apoyo que el gobernador Francisco Javier García Cabezadevaca realiza en este rubro con el apoyo de estas mochilas además de los apoyos económicos agradeció la confianza de los padres de familia con el Gobierno estatal y municipal y se comprometió a seguir trabajando y gestionando recursos para las escuelas de esta localidad ante instancias federales y estatales.