En Nuevo Laredo.. Alertan a estudiantes de la trata de personas

El programa ‘Hagamos Trato por la Trata’, del INMUJER, les imparte pláticas a secundarias y preparatorias relacionadas con el tema de los “packs” en redes sociales

A través del programa ‘Hagamos Trato por la Trata’,Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) sensibiliza a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 137 en tema de trata de personas.

Estas pláticas se realizan gracias a los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, dijo Laura Rodríguez, directora de la dependencia.

El programa ‘Hagamos Trato por la Trata’ se imparte en escuelas secundarias y bachilleratos.

En esta ocasión, personal de INMUJER acudió al CBTIS 137 para alertar de los “packs”.

La titular explicó que los “packs” en redes sociales es una modalidad potencializada del sexting (textear sobre sexo), en la que jóvenes envían un paquete de imágenes de su persona o alguien conocido en ropa interior o desnudos.

Laura Rodríguez refirió que hablan con los alumnos de los riesgos de enviar este tipo de fotografías que pueden derivar incluso en trata de personas, pornografía infantil y otras graves consecuencias.

En noviembre y lo que va de diciembre, INMUJER ha impartido estas pláticas a cinco mil 689 adolescentes de 11 planteles, algunas de las visitadas fueron la Secundaria Federal 1, 3, 5, 7 y 13.