Inicia 4ª Jornada Nacional de encuentros deportivos y culturales del SNTE

Acompañado del Presidente Municipal de González Guillermo Verlage Berry, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, puso en marcha  la 4ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de esta organización sindical, rumbo a lo que será el encuentro Nacional.

Guevara Vázquez, acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, destacó que la imagen que se proyecta por parte del magisterio y en este tipo de eventos deportivos, artísticos y culturales, coadyuva a dar la imagen de los maestros que quieren a México a Tamaulipas y en especial a la niñez que se encuentra en las aulas.

Reconoció el trabajo y dedicación de Gerardo Pérez, quien represento dignamente a la sección 30 de Tamaulipas y especialmente al Municipio de González, “Gerardo Pérez, gran deportista que llegó al campo a las 6:30 de la mañana en Toluca en año pasado, para correr 5 mil metros, siendo un ejemplo a seguir por los Tamaulipecos y especialmente por parte de los trabajadores de la educación”, resaltó.

En el marco de los trabajos de los encuentros deportivos, el Secretario General de la Sección 30, reconoció el esfuerzo y trabajo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por estar cumpliendo con los compromisos de pago a los maestros de Tamaulipas y a tiempo como es el caso del aguinaldo y permitir el bienestar de los trabajadores de la educación, además de motivar su participación en este tipo de encuentros deportivos y culturales, puestos en marcha también por indicaciones del Secretario General del SNTE Nacional, Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

En las actividades deportivas participaron los trabajadores de la Educación de la región V del Municipio de Aldama, integrada también por los Municipios de Abasolo y Jiménez, la Región VII, integrada por los Municipios de Mante, González, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, así como Gómez Farías y la Región X del Municipio de Tula.

Al arranque de las actividades deportivas asistieron los coordinadores Horacio Berrones, Alejandro Cáceres y el Mtro. Mario Martin Sánchez Báez, la presidenta del Sistema DIF González Inés Duarte, además del Jefe de la Unidad Ejecutiva del Gobierno del Estado Mario Leal, en representación del Gobernador del Estado y miembros del Comité Ejecutivo Seccional.