Instalarán 12 minisplits en la primaria ‘Olivia Ramírez’

El programa Mi Escuela Digna y Moderna también rehabilitará la red eléctrica de este plantel matutino, y en el Jardín de Niños DIF nivelara el patio y repararán  parte de la lámina del techo

A través del programa Mi Escuela Digna y Moderna, el alcalde Enrique Rivas puso en marcha este jueves la rehabilitación eléctrica y la instalación de 12 minisplits en la primaria ‘Olivia Ramírez Matutina’.

Ante directivos, alumnos y padres de familia, Rivas Cuéllar destacó que este programa insignia del gobierno municipal, beneficiará al cien por ciento planteles públicos de la ciudad.

“Estamos llegando a la escuela número 25 y 26 de esta nueva administración, estamos hoy en la Escuela Olivia Ramírez, se van a instalar 50 metros lineales de cableado y 12 minisplit, posteriormente para el Jardín de Niños DIF viene la nivelación de patio y rehabilitación de volados. Sumadas a las 209 escuelas de la administración pasada hoy vamos avanzando para poder llegar a atender al cien por ciento a todos los planteles educativos públicos” dijo el alcalde.

La inversión en la ‘Olivia Ramírez’ matutina será de 301 mil 057 pesos para beneficio de 125 alumnos. El plantel se localiza en calle Independencia, entre Leandro Valle y Aquiles Serdán,  sector Centro.

En el Jardín de Niños DIF se va a nivelar con firme el patio y rehabilitarán volados con una inversión de 313 mil 143 pesos, en beneficio de 80 alumnos.

Además se entregó a directivos libros de la historia de Nuevo Laredo y la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático obsequió a cada plantel tambos para la separación de basura.

Síndicos y regidores; secretaria de Educación, Cultura y Deporte Diana Rodríguez Aguirre; Luis Gutiérrez Duarte, director de la Escuela Olivia Ramírez matutina; y Edna Torres Garza, directora del Jardín de Niños DIF, asistieron al evento.