En San Fernando… Inauguran Torneo De Futbol “Dif Te Quiere Bien”

Arrancó el torneo Dif Tam 2018-2019 en su etapa municipal,  con la participación de equipos de la cabecera municipal y zona rural.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaria de Educación y el INDE,  a través de los DIF municipales y el programa atención a jóvenes; pone en marcha esta competencia deportiva en su etapa municipal.

La Lic. Ana Karen Ochoa encargada del departamento de atención a jóvenes en el Dif San  Fernando, señalo que este torneo incluye a jóvenes estudiantes del nivel medio superior, mismo que tuvo lugar en las canchas deportivas de la unidad Andrés García;  donde se dieron cita 5 equipos de futbol en las ramas varonil y femenil.

Realizándose  4 encuentros de futbol después de la inauguración protocolaria, donde se contó con la presencia de Tony Vargas Director de deportes en representación del presidente municipal el C.P.A. Jose Ríos Silva y la directora del sistema DIF, Guadalupe  Nereida Pérez en representación de la primera dama la Ing. Rosa elida Garza Sosa.

Señalo que en esta competencia deportiva participaron las instituciones educativas del CBTA 139 del ejido Francisco Villa, así como el Cestis 129 de San Fernando, además del Tele bachillerato de Punta de Piedra, el COBAT 21 de Carbonera y el CBETA  321 de esta localidad;  cada una de las instituciones educativas presentando equipos en la rama varonil y femenil.

En esta categoría se compite en rama varonil y femenil en el denominado futbol 7,  con alumnos que cursen el bachillerato o preparatoria con una edad mínima de 15 años cumplidos y una edad máxima de 17 años 11 meses hasta la etapa estatal.

Ana Karen Ochoa indico, que el sistema DIF Tamaulipas pretende con estas acciones la actividad física, además de la sana competencia entre las diferentes escuelas de este nivel educativo en el estado;  creando competencias como estas que reafirme el valor de la convivencia deportiva en cada uno de los jóvenes tamaulipecos.