Éxito rodadas familiares de activación física

Cada vez se unen más victorenses a las “Rodadas familiares de activación física”, que la administración Xico está llevando a cabo los días jueves a partir de las 19:30 horas. Las “rodadas” nacen a través de la participación ciudadana del grupo “Victoria en Bici”, quienes tienen más de 10 años fomentando esta actividad, al invitar al ciudadano a activarse físicamente y a respetar las reglas de vialidad.

En un futuro, las rodadas se planean realizar cuando menos dos veces por semana conforme los ciudadanos lo pidan, con la intención de que un día sea para la convocatoria del Departamento de Atención a la Juventud municipal, y otro día para la invitación de “Victoria en Bici”; mientras tanto, los dos grupos invitan a los habitantes a pedalear en bicicleta todos los jueves de cada semana, y se coordinan en pro de la activación física de los victorenses.

Con esta actividad, que ha ganado cada vez más adeptos, se propicia la convivencia familiar, el esparcimiento y se fortalecen los lazos de amistad entre los participantes. Alberto Isaac Montemayor Aguilar, titular del departamento de Atención a la Juventud, de la Dirección de Desarrollo Social municipal, resaltó que las “Rodadas familiares de activación física” son un proyecto social apoyado por el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti y constituyen una actividad más para lograr una sociedad saludable. “Esta actividad es para fomentar la recreación y la convivencia; los habitantes victorenses se conocen unos con otros y se crean nuevas amistades. Lo mejor de todo es que no solo participan ciclistas, si no adultos, jóvenes y niñas y niños que no suelen andar en bici”, expresó.

El Gobierno municipal hace la cordial invitación a los habitantes y ciclistas de todas las organizaciones que quieran participar en la rodada, a reunirse cada jueves en el 17 Hidalgo frente a la presidencia municipal desde las 19:30 horas, para iniciar el recorrido a partir de las 20:00 horas.

El recorrido es totalmente familiar, cualquier persona lo puede realizar. No tiene subidas ni bajadas y se extiende si así lo piden los participantes. La actividad tiene una duración de poco más de una hora.