Dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación
Básica 2018-2019
Impulsando el deporte en sus diferentes disciplinas, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró la eliminatoria regional de Tae Kwond Do, en los niveles primaria y secundaria del que fue sede Altamira, dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019.
El torneo se desarrolló en las instalaciones del auditorio “Reynaldo Castillo Portes’’ y congregó a taekwondoines de los municipios de Aldama, González, Madero, Mante, Tampico, y del anfitrión Altamira.
La alcaldesa Alma Laura Amparán deseó el mejor de los éxitos a los competidores de esta disciplina quienes en este evento tendrán la oportunidad de demostrar su talento y habilidades para poder representar a nuestro Estado en la fase nacional, y poner muy en alto el nombre de Tamaulipas.
Aseveró que junto con el cabildo seguirá fomentando e impulsando el deporte en todas sus disciplinas, pues Altamira es tierra de campeones y grandes deportistas.
Indicó que contando con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuará trabajando a favor del deporte ya que fortalecer el tejido social es un compromiso de su gobierno que trabaja cerca de su gente.
Amparán Cruz premió además a los ganadores de las distintas categoría de este torneo de eliminatoria regional de Tae Kwon Do del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.
También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la encargada del programa Educación Saludable, Elizabeth Maldonado Chávez; el supervisor de Educación Física 21 de Altamira, Luis Manuel Hernández Peralta; el supervisor de Educación Física 29 de Aldama-González, Jorge Luis Saldívar Anaya; la asesora de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva, Julia Monsiváis Vázquez; el coordinador de la Región 4 de Secundarias, Florencio Hernández Balbuena, así como ediles de la comuna altamirense.